Quitar el molesto ASK.COM de Internet Explorer

     Estimados amigos:
 
     Espero que no les haya pasado aún, pero si tienen como buscador por defaul a ASK.COM y no logran eliminarlo de su equipo, aquí está la solución.
 
Primero como trabaja: Algunos programas, al instalarse incluyen la opción de instalar la barra ASK.COM y la verdad es que muy pocas personas quitan la elección de esa opción, la barra y el buscador ASK.COM también se instalan inadvertidamente en algunos casos sin que usted lo elija. Una vez instalado, aún y cuando usted elija como su buscador predeterminado el de Google por ejemplo, ASK.COM lo reemplaza todas las veces que usted lo cambie; incluso en muchas ocasiones, pese a que uno teclea perfectamente una URL (dirección de una página web) ya sea de forma manual o pegándola habiendo sido copiada, el buscador de ASK.COM hace caso omiso de la dirección que usted tecleó y presenta su página de resultados.
 
Porqué hace esto?: Creo que es por cuestiones de negocios, ASK.COM debe recibir ingresos de anuciantes cada vez que es activada su página de búsqueda, por eso se toman la molestia de amargarnos la vida a nosotros, imponiéndonos su buscador contra nuestra voluntad.
 
     Ya existen soluciones para eliminarlo de Mozilla Firefox, pero no encontré en la red ninguna referencia para eliminarlo de Internet Explorer y por eso quise escribir aquí el procedimiento, el cual en realidad es simple si se tiene el cuidado suficiente.
 
Como quitarlo: Vaya al botón Inicio y despues a Ejecutar (si no aparece Ejecutar al darle click al botón Inicio, es necesario primero darle con el botón derecho a Inicio, elegir Propiedades y en la pestaña Menú Inicio entrar al botón Personalizar, seleccionando la opción Comando Ejecutar poniéndola la palomita).
 
     Una vez teniendo ya la ventana Ejecutar (Inicio -> Ejecutar), escribir REGEDIT y enter.
 
     En la ventana que se abrirá, vamos a buscar ahora la entrada HKEY_CURRENT_USER y abrimos su rama dándole click al pequeño triángulo que aparece a su izquierda.
 
     Ahora vamos a ubicar la entrada Software y hacemos lo mismo para desplegar su rama, ingresando después a la rama AppDataLow y nuevamente a la rama Software.
 
     Como parte de las entradas que se desplegan ahora, hay varias relacionadas a ASK.COM, hay que borrarlas TODAS, teniendo cuidado de no borrar ninguna de las que se encuentran ahí relativas a Google, Adobe, MIcrosoft, etc.
 
     Basta tenerla seleccionada y oprimir la tecla DEL (SUPR), y cuando el sistema pregunte, indicarle que si deseamos borrarla.
 
     Repito que debe tenerse mucho cuidado de no borrar nada más, dado que el registro de Windows contiene partes vitales para el sistema, borrar algo de manera equivocada, puede dejar inutilizada su máquina.
 
     He visto sugerencias de utilizar el programa Spybot Search & Destroy para quitar ASK.COM, creanme cuando les digo que no funciona, y dado que no es un virus en sí, ningún antivirus lo quitará tampoco, ojalá próximamente alguien haga alguna pequeña utilería para hacer esto de manera automática y que no sea un problema para los usuarios, entiendo que a muchos les dará miedo modificar entradas del registro.
 
     Simplemente háganlo con mucho cuidado y les deseo la mejor de las suertes, quítense para siempre esa molesta barra.

P.S. El Add-On Messenger Plus es uno de los programas que reinstalan el motor de busqueda ASK.COM sin advertencia y sin darle al usuario la opción de elegir… así que tengan cuidado cuando este programa actualice automáticamente.

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Quitar el molesto ASK.COM de Internet Explorer

  1. Jorge Bustanmante dijo:

    Abre una nueva pestaña de Firefox, y pon en la barra de direcciones about:config.
    Acepta la advertencia de peligrosidad. Busca la entrada keyword.config. o keyword.URL
    Pon, en lugar de la URL que verás (de Ask.com), la URL parametrizada de búsqueda de tu motor de búsqueda favorito. No basta con la página principal, tiene que ser la URL que se genera al hacer una búsqueda, sin la palabra clave. Para el caso de Google, esta URL es http://www.google.es/search?q=, ya que si buscamos “coco” en Google.es, lo que vemos en la barra de direcciones es “http://www.google.es/search?q=coco” y una serie de parámetros más, que no son necesarios.

    Sal de la pestaña about:config y prueba a poner una dirección errónea o una palabra.

    El autor de ese blog decía “no tengo nada en contra de Ask.com, sólo prefiero los resultados de Google, nada más“. Yo no tenía nada en contra de Ask.com, ni siquiera lo conocía, hasta que se coló en mi casa sin preguntar. Ahora sí algo en contra: todo. Da auténtica vergüenza que sitios medianamente serios (considero los buscadores generales sitios medianamente serios) utilicen este tipo de prácticas ilícitas para obtener ingresos. Porque supongo que Ask.com obtendrá ingresos por cada búsqueda que utilice su motor, por publicidad o por el concepto que sea: como todos. Pues no con mi ayuda sin mi permiso.

  2. Aniita dijo:

    todo me sale bien hasta que despliego appdatalow y de ese software cuando le doy denuevo a software me salen las opciones adobe macromedia y microsoft ¿A CUAL LE DOY?

    • tomaslopeze dijo:

      No Aniita, ten mucho cuidado; solamente debes eliminar las entradas que hagan referencia a ASK.COM, si borras las de Microsoft, Adobe o cualquier otra, pondrás en problemas tu computadora.

  3. VEDMAN dijo:

    TODO VA BIEN HASTA QUE LE DOY APPDATALOW Y DE AHI STWARE Y SALE MICROSOFT Y REP SERVICE A CUAL LE DOY?

  4. VEDMAN dijo:

    SALE MICROSOFT Y REPSEVICE DESPUES DE SOTWARE DE APPDATALOW A CUAL LE DOY?

    • tomaslopeze dijo:

      En el comentario está completo el procedimiento, mira, este párrafo lo copié de ahí:

      Como parte de las entradas que se desplegan ahora, hay varias relacionadas a ASK.COM, hay que borrarlas TODAS, teniendo cuidado de no borrar ninguna de las que se encuentran ahí relativas a Google, Adobe, MIcrosoft, etc.

      Suerte.

  5. Gracias por tomarte el tiempo de explicar como eliminar ASK.COM en EXPLORER. Me queda una inquietud, ojalá lo sepas, es legal que esas compañías “incrusten” en el sistema su software, de la forma en que lo hacen? (en mi caso no lo descargué, se trató de cargar con otro programa, le di la opción de no instalar y a pesar de eso se instaló

    • tomaslopeze dijo:

      No, definitivamente no es legal, pero no imagino que tan complicado sea o si le hagan caso a uno si les hace pleito legal, en algunos programas como el messenger plus, ni siquiera te pregunta, se instala de manera oculta y unicamente te das cuenta que fue por ahí si tenía tiempo que no instalabas nada y “misteriosamente” apareció después de esa instalación. Es mejor ser precavidos o tomar medidas posteriores como éstas, quitarlo y difundir que es malware. Gracias y saludos

  6. Edvin Martínez dijo:

    que mel ese ask.com

  7. Edwin dijo:

    lO INTENTÉ PERO NO ENCONTRÉ LO QUE TENÍA QUE BORRAR. NO SÉ QUE HACER

  8. Edwin dijo:

    no me gusta que ask esté en mi pc

  9. PEPIN dijo:

    NO SE PUEDE EN INTERNET EXPLORER 10

  10. PEPIN dijo:

    prueben esto: internet explorer 10

    En Mostrar, haga clic en Todos los complementos.
    4.

    Haga clic en el complemento que desee deshabilitar y, después, haga clic en Deshabilitar.
    5.

    Repita el paso 4 para cada complemento que desee deshabilitar. Cuando haya terminado, haga clic en Cerrar.

    Para deshabilitar permanentemente los complementos en Internet Explorer 7

    1.

    Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.
    2.

    Haga clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, a continuación, en Habilitar o deshabilitar complementos.
    3.

    En la lista Mostrar, haga clic en Complementos utilizados por Internet Explorer para que se muestren todos los complementos.
    4.

    Haga clic en el complemento que desee deshabilitar y, a continuación, haga clic en Deshabilitar.
    5.

    Repita el paso 4 para cada complemento que desee deshabilitar. Al finalizar, haga clic en Aceptar.

    Siga los pasos que se indican a continuación para ejecutar Internet Explorer con todos los complementos temporalmente deshabilitados. Los complementos sólo permanecerán deshabilitados hasta que reinicie Internet Explorer normalmente. Para deshabilitar los complementos de forma permanente, siga los pasos indicados en la sección anterior.
    Para deshabilitar todos los complementos temporalmente

    *
    Haga clic en el botón InicioBotón Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema e Internet Explorer (sin complementos).

  11. Argelia dijo:

    Gracias por tu tiempo. Hice todos los pasos pero al desplegar el ultimo menú ninguno dice ASK o algo parecido. No se que más hacer. Se me ocurre que pudieramos hacer una campaña através de Facebook o twitter. Gracias nuevamente.

  12. George dijo:

    Hola, segui todos los pasos y el maldito ask sigue como pagina principal predeterminada, ya reinicie, cambie las opciones de internet explorer (9), segui los pasos de ir a Ejecutar, elimine todo lo que tenía la palabra ASK de mi pc pero la maldita pagina sigue quedando como pagina de inicio, ya no se que hacer, debo formatear el pc????? que bronca me dan estas cosas????

    • tomaslopeze dijo:

      No necesitas formatear la máquina, si ya quitaste del registro las entradas de ASK y sigue “vivo”, entonces tienes una aplicación instalada que lo “revive”; busca en la web una versión portable del desinstalador “REVO Uninstaller” y desinstala lo que veas que no tiene los datos o la firma de una empresa productora, al encontrar lo que vas a desinstalar, elige la opción “Avanzada” y quita todas las referencias que tenga el programa desinstalado. Después con el mismo REVO Uninstaller, en la opción de “Herramientas” entra al “Administrador de arranque” y quita de ahí lo que veas sospechoso o que no tiene nada que hacer allí; después regresas al registro y vuelves a quita lo que encuentres del ASK.

      Sólo ten mucho cuidado y no quites nada de lo que no estés seguro. Después comenta nuevamente si lograste solucionar el problema.

  13. sabrina dijo:

    hola hasta la parte appdatalow genial. software bien , ahi me desplega lo siguinte , con una flecha adobe sale un caminito hasta lyricsnotes, despues con otra flecha microsoft y de ahi sale un caminito a simplitech q hago help!!

  14. Ramon Rodriguez dijo:

    por favor ayuda necesito quitar el dichoso ask de mi portatil. Alguien me puede ayudar. Tambien me sale reclin pro y me dice que tengo 3111 errores y me acaban de cambiar la placa base. todo meva lento y tengo problemas para ver videos en youtube. Nose que hacer devo llevarlo a formatear. Gracias. Perdonen mi ignorancia pero no se mucho de internet. muchisimas gracias de ante mano.

  15. Ramon Rodriguez dijo:

    Nose muy bien como va esto si me pueden contestar ami correo, tampoco se si tengo que publicarlo aki diganme algo y perdonen pero soy un ignorante en esto de internet nadie me ha eseñado y estoy aprendiendo un poco sobre la marcha. Gracias y tengan un poco de paciencia conmigoya que nose lo que tengo que hacer. .Disculpen las molestias.

  16. Ramon Rodriguez dijo:

    Veo que nadie pone su correo supongo que devo entrar aqui para ver si alguien me ha contestado. Os pido porfavor y con todos los respetos que si alguien me puede ayudar y tiene un poco de paciencia me dedique un poco de tiempo. Gracias y un saludo a todos espero que todos podamos solucionar nuestros problemas con los ordenadores y el molesto ask

  17. Gianpaolo dijo:

    Tengo ASK en mi navegador Internet Explore y Google Chrome tambien lo agarro elimine Google Chrome y descargue Mozilla Firefox pero no me gusta mucho aunque funciona muy bien, hice todo exactamente como dice arriba pero ahora no se que es lo que tengo que borrar y tengo miedo de borrar algo que no tenga que ver con ASK, alguien puede ayudarme y decirme al menos cuales son los que tienen que ver con ASK. Gracias

  18. david dijo:

    porque no le dan un uso realmente bueno a ese dichoso ask el cual produce solamente molestias a todos y no sirve para nada , cuando he tratado de trabajar con el, se da vuelta dentro de si mismo y no soluciona ningun problema es como si le pidiesemos escribir una poesia a un inletrado, y siempre esta ahi ahi molestando y metiendo su cola igual que un mosquito mientras dormimos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s